26/6/17

Novedad: Seat Arona (2017)

Seat se adentra en el segmento de los SUV pequeños con el nuevo Arona.


Y es que este modelo, asentado sobre la plataforma MQB A0 al igual que el Ibiza y con 4,138 m de longitud, entra de lleno en este segmento que no para de crecer. Su altura crece 99 mm con respecto a un Ibiza, y la altura libre al suelo hace lo propio aumentando 15 mm. El maletero crece también, cubicando 400 litros.



Por fuera, tiene personalidad propia, aunque sus líneas recuerdan a Ibiza y Ateca. Por delante, los faros son clavados a los del Ibiza (yo diría que son los mismos), pero el paragolpes adquiere mayor protagonismo para que se note que es un SUV. En el lateral, las aletas y los faldones se forran de plástico negro, y en la trasera los pilotos recuerdan a los del Ateca por sus formas. La matrícula va en el portón para que visualmente el coche parezca más alto, al tener un paragolpes más robusto.



La carrocería puede ir pintada en dos tonos, la parte baja de uno y el techo, retrovisores y pilares en otro (a elegir entre gris, negro o naranja, aunque también puede ser toda la carrocería del mismo color), dando lugar a 68 posibles combinaciones. En la paleta de colores principales se añade el Eclipse Orange a los colores habituales de Seat. En el pilar C hay una banda plateada con una gran X grabada en él (¡por si se nos había olvidado que es un SUV!), mismo color que se utiliza para las barras del techo y para la parte baja de ambos paragolpes (simulando un cubrecárter).



El interior es el del Ibiza, pero tendrá más posibilidades de personalización cromáticas. Consola y salpicadero irán a juego (y esperemos que con plásticos menos duros que los del Ibiza). Se podrá elegir entre cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR. El equipamiento puede incluir una pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, junto a una radio digital y un equipo de audio premium, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para móviles, faros y pilotos con tecnología led, luz ambiental bicolor, y la versión FR incluye suspensión adaptativa y selector de modos de conducción. El equipamiento de seguridad incluye asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente de arranque en pendientes, sensores de lluvia y luces, alerta de tráfico trasero, control de ángulo muerto o aparcamiento asistido.



En cuanto a las motorizaciones, la oferta comprende motores de gasolina, diésel y gas natural comprimido (GNC). En gasolina están el tricilíndrico 1.0 TSI en versiones de 95 y 115 CV, y el tetracilíndrico 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros (asociado al acabado FR). En diésel se ofrece el 1.6 TDI en versiones de 95 y 115 CV. La tracción siempre será delantera, y los cambios manuales de 5 o 6 velocidades (de 5 en los de 95 CV y de 6 en el resto), pudiendo elegir el DSG de 7 velocidades en el gasolina de 115 CV o en el diésel de 95 CV. Por último, la versión GNC va asociada a un 1.0 TSI de 90 CV.



Este modelo, que se fabricará en exclusiva en Martorell, se presentará al público en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, y se pondrá a la venta ese mismo mes.





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